Pensamos en Usted
No solo necesita resultados de análisis o exámenes, necesita una buena interpretación de los mismos y las orientaciones que faciliten el buen Gerenciamiento de los Recursos Humanos. Esto apunta a evitar ingresos de empleados con enfermedades preexistentes, trabajadores con enfermedades crónicas no detectadas y/o enfermedades profesionales no resueltas.
Todo esto afecta no solo a la productividad sino que apunta directamente al aumento de los costos laborales.
Estudios Recomendados
Exámenes Laboratoriales de Rutina: Las siguientes determinaciones laboratoriales indican el estado actual de salud de las personas, dándonos un perfil general de sus condiciones físicas.
- Hemograma y Eritrosedimentación: Determina el estado normal o patológico del individuo en cuanto a recuento de Glóbulos rojos, Hemoglobina y Hematocrito cuya alteración indica anemia, aumento de Glóbulos Blancos, Neutrófilos, Basófilos y Eosinófilos que nos indica infección.
- Orina Simple: Nos da un perfil de funcionamiento renal y vías urinarias, cuya alteración puede indicar infección urinaria y/o insuficiencia renal cuyo no tratamiento lleva a consecuencias severas.
- Glucosa: La alteración de la misma es sinónimo de Diabetes.
- Colesterol total: Ayuda al diagnóstico de las hiperlipoproteinemias y trastornos tiroideos, hepáticos y la evaluación del riesgo aterogénico (Arteriosclerosis), que puede llevar a hipertensión arterial desencadenando problemas cardiacos y cerebrales.
- Triglicéridos: Su aumento podría indicar alcoholismo crónico, hepatitis viral, pancreatitis, gota, diabetes, entre otros, y su disminución indica mal nutrición o ingesta de determinados medicamentos.
Otras determinaciones de carácter importante.
- V.D.R.L.: Determina la presencia de enfermedades venéreas.
- H.I.V.: Determina la presencia del Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida. SIDA
- B.H.C.G.: Test de embarazo.
Estudios Complementarios.
- Radiografía de Tórax.
- Electrocardiograma.
- Examen Clínico General: Consiste en la inspección Médica Clínica General y revisión de los exámenes laboratoriales y/o complementarios por cada funcionario con su correspondiente resultado de aptitud, que constará en la ficha clínica (Se adjunta muestra) de cada funcionario, que incluye la revisión de:
Piel, Nariz, Ojos, Oídos, Faringe, Amígdalas, Dientes, Pulmones